9 feb 2012

Cerramos la gira en Barcelona (por el momento)

Cartel del evento
Pensar en el futur és tasca complicada complicada, però necessària. La Situació de crisi general (i en particular en la nostra professió), fa necessària una profunda reflexió sobre els camins que cal seguir per fer una pràctica arqueològica de qualitat i compromesa. Dins la presentació del llibre "El Futuro de la Arqueología en España”, Jaime Almansa analitzarà els sis punts principals a ressenyar, Formació, Recerca, Arqueologia Comercial, Gestió Administrativa, Divulgació i Professió. Tot seguit, tindrà lloc una taula rodona amb alguns dels autors participants en l'obra per aprofundir en els aspectes més destacats de l'arqueologia catalana. Entre els autors estaran Ramón Ten, Cinta Bellmunt, Mayca Rojo i Alba Masclans.
Us hi esperem!
 
Pensar en el futuro es una labor complicada, pero necesaria. La situación de crisis general (y particular en nuestra profesión), hace necesaria una reflexión profunda sobre los caminos a seguir en pro de una práctica arqueológica de mayor calidad y compromiso. Desde la presentación del libro 'El futuro de la arqueología en España', Jaime Almansa analizará los seis puntos principales a reseñar; Formación, Investigación, Arqueología Comercial, Gestión Administrativa, Divulgación y Profesión. A continuación, tendrá lugar un coloquio con algunos de los autores que participan en el libro y los presentes para profundizar en los aspectos más destacados de la arqueología catalana. Entre los autores estarán Ramón Ten, Cinta Bellmunt, Mayca Rojo y Alba Masclans.
¡Os esperamos!
--
Lloc: Sala de Juntes, planta baixa (entrada C/ Ramelleres). Facultat de Geografía i Història. Universitat de Barcelona. Dimecres 15 de febrer - 18h.
Lugar: Sala de Juntas, planta baja (entrada C/ Ramelleres). Facultad de Geografía e Historia. Universidad de Barcelona. Miércoles 15 de febrero - 18h.
--
Por el momento es la última presentación que tenemos programada, pero esperamos que no cesen el debate ni la reflexión y en los próximos meses surjan más eventos de este tipo y se vayan llevando a cabo algunas de las ideas que han ido apareciento a lo largo de estos encuentros. Muchas gracias a todxs lxs que estáis participando de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión aquí