30 jul 2012

Archaeologists Anonymous

Hace unos días daba comienzo una iniciativa preciosa desde el Reino Unido; 'Archaeologists Anonymous' que consiste en recibir postales de arqueólogos en las que escriban qué temen y qué esperan del futuro de la arqueología. El resultado es un poco estilo Twitter con frases mínimas que captan pequeños detalles de casi satíricos de nuestra profesión. Lo mejor, la imaginación, y es que algunas postales son de lo más curiosas... casi artísticas.
Si tenéis un rato enviar la vuestra a:

Archaeologists Anonymous
3 Hillbre View
Mornant Avenue
Ffynnongroyw
Flintshire
CH8 9UL
United Kingdom

Os están esperando en cualquier idioma y formato... a ver si sorprendemos.
La nuestra es una portada del libro con una esperanza, construir juntos una arqueología mejor. Y con un miedo... no ser capaces de juntarnos ni para esto.

2 comentarios:

  1. Me gustaría saber donde puedo conseguir el título de arqueólogo; la verdad es que siempre me ha gustado eso de las piedras viejas, y como ahora estoy fuera de quintas me gustaría tenerlo; no sé, había pensado hablar con el alcalde del pueblo, pero no estoy seguro si él podría dármelo. La verdad es que estoy perdido. ¿Alguien puede ayudar?.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Diego Luis, disculpa que no hayamos contestado nadie en estos días... cosas del verano. El título de arqueólogo se consigue en la universidad ya sea a través del grado de Historia o de los nuevos de arqueología. Los alcaldes ni pinchan ni cortan, aunque a veces se meten por medio (no para titular, desde luego).
    De todos modos, hay formas de participación en arqueología en las que no es necesario estar titulado... es cuestión de estar al tanto y tener suerte de que alguna caiga cerca.
    Una forma muy extendida en tu pueblo es el detectorismo, pero por desgracia no es legal así que salvo que consiguieras los permisos pertinentes, porque además del título hace falta un permiso de la Junta para todo tipo de intervención, podrías tener problemas con la ley.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Deja tu opinión aquí